Nuestra galaxia: La Vía Láctea

 

LA VÍA LÁCTEA


La vía láctea es una galaxia espiral con un diámetro de 30000 parsecs y contiene aproximadamente 100000 millones de estrellas. Esta se encuentra en una parte del espacio llamada plano galáctico. El Sol está a una distancia del núcleo de 10000 parsecs, por tanto, el Sol no es el centro de la galaxia. El núcleo tiene como espesor unos 5000 parsecs y 10000 parsecs de diámetro. Esta contiene tres brazos en espiral con un ancho de 1000 a 5000 parsecs cada uno, los brazos tienen por nombre Orión, Perseo y Sagitario.

Esta se puede clasificar en dos regiones de acuerdo con los tipos de estrellas que esta contiene: La zona de la población I y la zona de población II.

-          La zona de población I: Tiene mucha materia interestelar y muchas estrellas jóvenes, calientes y luminosas,

-          La zona de población II: gran parte de la materia interestelar se ha empleado en la formación de estrellas, estas son más frías y viejas que de las de la población I.

La forma de la Vía Láctea de aprecia mejor viendo galaxias externas, como la M63, dado que es imposible estudiarla desde afuera. Existe la impresión que nuestra galaxia es un espiral suelto, con los brazos definidos.

Todas estas son características relevantes de La Vía Láctea, galaxia en la que vivimos y se encuentra el planeta Tierra.

BIVLIOGRAFÍA

Couper, y otros, 1985, El Universo: Planetas, soles, galaxias. Printer Colombiana Ltda. 

Vía láctea: descubren verdadera edad de la glaxia. https://www.semana.com/resizer/yG-mV_vzJS6py2DXNsvvrdi9A2s=/arc-anglerfish-arc2-prod-semana/public/TNUINURGCZHEDHLDO6IO5LD4LI.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

GALAXIAS

TIPOS DE CÚMULOS ESTELARES

LAS ESTRELLAS